Sonidos extraños provenientes del cielo fueron grabados y reportados por testigos directos el 6 de enero en Gouda, Holanda.

© Internet
“Trompetas del cielo” puede ser una figura alegórica provenientes de tiempos remotos

Se trata de los famosos HUM también conocidos en la Red por bloguero como “trompetas del cielo”. Estos extraños sonidos suelen tomar por sorpresa a quienes tienen la oportunidad de escucharlos y se caracterizan por no provenir de ningún lugar en especial, como si el sonido envolviera a quienes los escuchan viniendo de todos lados al mismo tiempo.

También fue reportado el día 3 del mismo mes una onda sónica de similares características en Casablanca, Marruecos.

A pesar del sin fin de y de índole religioso que circulan en Internet, al parecer hay una explicación más razonable proveniente del ámbito científico. El profesor Elchin Khalilov, líder de un grupo de científicos expertos en geofísica que han estudiando los extraños sonidos provenientes del cielo, lo explica de la siguiente manera:

En nuestra opinión, el origen de esta poderosa e inmensa manifestación de ondas acústicas gravitacionales deben ser procesos energéticos a muy grande escala. Estos procesos incluyen potentes llamaradas solares y enormes flujos de energía, que acometen hacia la superficie de y desestabilizan la magnetosfera, la ionosfera y la atmósfera superior. El impacto de las ondas de choque en el viento solar, las corrientes de corpúsculos y las explosiones de radiación electromagnética son las principales causas de generación de ondas gravitacionales acústicas después de un aumento de la .

Dado el aumento en la actividad solar, manifestado en el aumento y la energía de las llamaradas solares desde mediados de 2011, podemos suponer que existe un alta probabilidad de que ésto tenga impacto en el aumento sustancial del inusual zumbido proveniente de el cielo. Cabe señalar que la actividad solar comenzó a subir considerablemente desde principios de 2011, con una amplitud significativamente mayor que todas las previsiones dadas por una serie de influyentes instituciones científicas en 2010 y 2011. El incremento observado en la actividad solar es totalmente consistente con el pronóstico del Comité Internacional GEOCHANGE, publicado en el Informe de la Comisión en junio de 2010. Si esta tasa de crecimiento de la actividad solar continúa, su amplitud a finales de 2012 será mayor que la amplitud del vigesimotercer ciclo solar, y en 2013-2014 la actividad solar alcanzará su pico de amplitud, el cual predecimos que sería de 1.5 – 1,7 .

No hay precisiones hasta el momento ni consenso en la comunidad científica; sin embargo creemos que la frecuencia con la que ocurren estos fenómenos nos obliga a prestarles la debida atención y seguir estudiando su procedencia. Al fin y al cabo no hay forma de saber si el término bíblico “trompetas del cielo” no es una figura metafórica impresa en un contexto mítico o literario consecuencia del paso de los milenios, pero proveniente de hechos reales en los cuales estos sonidos fueron escuchados poco tiempo antes de que catástrofes planetarias asolaran a nuestro mundo en tiempos antiguos.