.Se trata de ántrax. Los bacilos fueron enviados a una base en y a otras en nueve estados norteamericanos. Afirman que no hay riesgos para el público. Pero investigan cómo y por qué ocurrió.

El envió por error a una base norteamericana en del Sur una muestra con el bacilo vivo del ántrax, informan hoy los medios. Pero además, muestras similiares habrían sido enviadas a otros nueve sitios dentro de EE.UU. Ahora se invsetiga cómo y por qué ocurrió.

El laboratorio en Dugway, de Utah, envió la sustancia altamente contagiosa a la base aérea de Osan, ubicada al sur de Seúl, así como a otros laboratorios en nueve estados estadounidenses, cita la agencia Yonhap al propio Pentágono.

“No hay riesgo conocido para el público general, y nadie del personal ha mostrado signos de haber estado expuesto. La muestra fue destruida siguiendo los protocolos establecidos“, señaló el coronel Steve Warren, portavoz militar.

Warren explicó que el trabajo del laboratorio formaba parte de una investigación para identificar posibles amenazas biológicas al medio ambiente.

Hay 22 soldados que pudieron entrar en contacto con la sustancia durante el entrenamiento y se les ha brindado atención médica “preventiva”, informaron las autoridades de la base, entre otros la administración de antibióticos. Ninguno muestra signos de estar afectado, se añadió.

El Pentágono está trabajando con los Centros de de Estados Unidos para analizar si pudo haberalguna transferencia “inadvertida”, añadió Warren.

Según las autoridades, se trataba al parecer de una “prueba inactiva” pero que no estaba pensada para realizar un entrenamiento como creyeron los responsables de la base.

El ántrax maligno o carbunco es una enfermedad virulenta y contagiosa que está causada por una bacteria.

 

Fuente: clarin.com