Cuando el corazón lleva al sabio razonamiento

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on VKShare on LinkedInEmail this to someone
Cuando el corazón lleva al sabio razonamiento
Vota este post:


05 Mayo 2016
del Sitio Web 
HeartMath

de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Visto en: Biblioteca Pleyades

 

 

 

¿Le sorprendería saber que un estudio reciente propone que la sabiduría o buen juicio no es exclusivamente una función del cerebro, sino también de su corazón?

 

De manera más precisa, “el razonamiento inteligente“, los autores del estudio (Igor Grossmann, Baljinder K. Sahdra y José Ciarrochi) dicen que depende estrechamente de lo que los científicos se refieren como la variabilidad de la frecuencia cardíaca, así como una mente descentrada del ego.

 

Ambos son determinantes clave del juicio prudente, menos sesgado.

 

Los científicos de HeartMath Institute y en otros lugares saben que los niveles óptimos de variabilidad del ritmo cardíaco – las ligeras diferencias de tiempo que pueden ocurrir entre los latidos del corazón – típicamente reflejan la función saludable de los sistemas de un cuerpo

Ahora, según un estudio publicado recientemente, la alta variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) en un individuo puede estar asociada con una mayor capacidad de razonar sabiamente.

Esto es de acuerdo a los investigadores que realizaron el estudio, “Un Corazón y una Mente – El Auto-distanciamiento Facilita la Asociación entre la Variabilidad del Ritmo Cardíaco, y el Sabio Razonamiento – A Heart and A Mind – Self-distancing Facilitates the Association Between Heart Rate Variability, and Wise Reasoning.”

 

Además de alta HRV, otra de las características que los investigadores encontraron con aquellos que exhiben una capacidad para un razonamiento sabio es auto-distanciarse de un problema al hacer juicios o tomar .

 

Una perspectiva auto-distanciada sobre un tema, por ejemplo, tiene en cuenta las opiniones de los demás y factores externos adicionales y tiende a resultar en menos juicios personalmente sesgados y razonamiento.

 

El auto-distanciamiento contrasta con perspectivas de auto-inmersión, o egocéntricas, las cuales, señalan los investigadores, tienden hacia juicios sesgados y razonamientos más personalmente, ya que normalmente no incorporan los puntos de vista de los demás y los factores externos adicionales.

 

A continuación se presentan los principales métodos utilizados por los investigadores en el estudio, que incluyen a 150 participantes adultos en Nueva Gales del Sur, Australia.

 

Se les instruyó para participar en estas dos tareas básicas:

 

  • Tarea de razonamiento Social

    Los participantes seleccionan de diversas cuestiones políticas y sociales relevantes para los australianos en los últimos años y de cómo que ellos sentían fuertemente.

     

    Entre éstos se encontraban los recortes de financiación en la educación, , financiación de hospitales y el desempleo.

     

  • Tarea de Juicio de Atribución

    Se les pidió a los participantes que formaran impresiones de un extraño después de recibir limitada acerca de la .

     

    Se les dijo cosas tales como que la persona que le gusta divertirse con los amigos, no le gusta hacer demasiado trabajo, etc. También se les dijo acerca de un acto neutral, positivo y negativo que la persona que había cometido.

 

Durante todo el estudio, la VFC en reposo de los participantes se midió junto con sus impresiones espontáneas en relación con sus tareas.

 

Para asegurarse de que podían identificar quién estaba auto-inmerso y que se auto-distanciado a medida que respondían durante las tareas, los investigadores hicieron lo siguiente:

“Se asignaron aleatoriamente participantes a las condiciones auto-inmersas o auto-distanciadas para conseguir (su) visión sobre los factores que sería importante tener en cuenta al imaginar cómo este tema en particular podría desarrollarse en el futuro.”

Por ejemplo, los asignados a ser auto-inmersos fueron instruidos para,

”Sumergirse ellos mismos en la situación y el enfoque de sus pensamientos desde la perspectiva en primera persona”.

Tuvieron que utilizar los pronombres yo y a mí tanto como era lo más posible en su forma de pensar en relación con un problema. Por lo tanto, había una mayor probabilidad de que sus opiniones y experiencias personales afectasen sus juicios.

 

En la conclusión del estudio, los investigadores reconocen un punto de vista desde hace mucho tiempo que una “investigación empírica tangible” de sabiduría podría ser demasiado “etérea”, significando que ha sido considerada no cuantificable.

 

Las investigaciones realizadas durante los últimos 25 años, sin embargo, han establecido varios componentes psicológicos de buen criterio, escribieron.

 

Además, afirman,

“Los neurocientíficos (más recientemente) han propuesto que para entender las diferencias individuales en sabiduría, también se deberían considerar aspectos de la fisiología humana.”

Eso es lo que llevó a la apuesta por la VRC (variante del ritmo cardíaco), explican los autores.

“Nuestra investigación sugiere que el juicio relacionado con la sabiduría no es exclusivamente una función del cuerpo o de la mente. Por el contrario, se requiere una mayor variabilidad de la frecuencia cardíaca y una mente descentrado del ego para un juicio prudente, menos sesgado.

 

Específicamente, proponemos que personas de alto variante de ritmo cardíaco serán más capaces que las personas de bajo variante de ritmo cardíaco a reflexionar sobre un problema social de una manera sabia cuando están localizadas a cierta distancia.

 

Sin embargo, cuando no están con a libre distancia, se espera que tanto las personas de bajo y alto VRC muestren por defecto sus prejuicios egocéntricos”.

Durante los últimos 25 años, HeartMath Institute ha estudiado la capacidad humana de auto-regular los pensamientos, las emociones y la conducta, y ha desarrollado una variedad de técnicas y tecnologías para facilitar esto.

 

El nuevo estudio está muy en armonía con las conclusiones de HeartMath a lo largo de muchos años de investigación en esta área, dice HMI vicepresidente ejecutivo y director de investigación Rollin McCraty, Ph.D.

“Es consistente con otros estudios que muestran niveles más altos de la VRC están asociados con un mejor funcionamiento mental,” dijo McCraty. “Además, se muestra que cuando nos salimos de nuestras perspectivas egocéntricas tomamos decisiones más acertadas.”

Dijo que el estudio también apoya directamente la ‘Técnica de Imagen Fija’, * la primera técnica de autorregulación que desarrolló el fundador del HeartMath, Doc Childre.

 

 

* La herramienta del ‘Heart Lock-In’ es una técnica de reestructuración emocional, generalmente practicada durante 5 a 15 minutos, que ayuda a construir la capacidad de sostener el modo de coherencia psico-fisiológica durante largos períodos de tiempo. La “técnica de congelación de la imagen” es un ejercicio de reenfocar durante un-minuto la emoción positiva utilizada en el momento en que se experimenta el estrés de cambiar la percepción y modificar la respuesta al estrés psico-fisiológica. Para descripciones detalladas de estas técnicas, vea a Childre & Martin (1999) , y a Childre y Rozman (2005).

El Corazón Coherente – The Coherent Heart

 

 

La Congelación de la imagen ayuda a las personas a tomar mejores decisiones y encontrar soluciones fuera de la caja, explicó.

“Los primeros pasos de la técnica,” dijo McCraty, “aumentan la VRC al cambiarle a un más de corazón coherente, y los pasos posteriores ayudan a cambiar su perspectiva de un punto de vista más objetivo que es más inclusivo e intuitivo.”

Congelación de la imagen y todas las numerosas técnicas de HeartMath fueron intencionalmente diseñadas para ser simples, para que la gente de todas las edades puedan utilizarlas esencialmente a “auto-observarse” a sí mismos.

 

 

Utilizando la técnica de congelación de la imagen

 

Cuando se utiliza la técnica de congelación de la imagen, se crea una ventana de oportunidad que le permite acceder a su intuitiva.

 

Al utilizar el corazón para cambiar las percepciones en el cerebro, la mente y las emociones se calman y se activa una sensación positiva que envían información bioeléctrica y neuroquímica mejorada a los centros perceptivos superiores del cerebro.

Usted sincroniza todo su sistema, llevándolo a un estado de estimulación, en el que el corazón y la mente trabajan juntos, para poder operar con un máximo rendimiento.

En un nivel práctico, visualice la utilización de la técnica de congelación de la imagen como pulsando el botón de pausa en la videograbadora interna. En realidad usted puede detener la película de su vida y cambiar el orden y volver a pensar su realidad.
Usted puede utilizar esta técnica en cualquier momento y en cualquier lugar – cada vez que desee dejar de estrés en su pista y acceder rápidamente a la inteligencia de su corazón.

Congelar la Imagen consta de cinco pasos:

  1. Paso 1: Reconocer que usted está experimentando un momento estresante.
    Tómese un tiempo fuera y congele la imagen misma. Considere esto una estrategia similar a un equipo que lucha en la cancha de baloncesto para reagruparse. No se castigue por sentir estrés. La clave aquí es reconocerlo, así como la necesidad de reorientarlo.

     

  2. Paso 2: Hacer un esfuerzo sincero para cambiar su atención de su mente acelerada.
    Mueva su enfoque al área alrededor de su corazón. Pretenda estar respirando a través de su corazón, manteniendo el enfoque en él durante al menos 10 segundos. Este cambio de enfoque elimina la energía de su percepción del problema basada en el cerebro.

     

  3. Paso 3: Hay que recordar una sensación de diversión positiva o tiempo que ha tenido en la vida. No hay restricciones en lo que pueda pensar. Puede ser cualquier cosa. Sea lo que sea, recuerde cómo se sintió. Recordar la sensación le va a conectar con su corazón. La sensación es la clave; no se trata de visualización.

     

  4. Paso 4: Consulte a su corazón lo que sería una respuesta más eficaz a su situación actual.
    Al preguntarle sinceramente a su corazón esta pregunta va a minimizar el estrés y a traerle su integridad. Esto permite a su propia intuición, sentido común y sinceridad ser más activo y disponible.

     

  5. Paso 5: Escucha lo que dice tu corazón es la respuesta a su pregunta.

    Sólo siéntese en silencio, permanezca en su corazón y espere. El resultado de esto puede ser como si tu corazón le habla, con una voz bastante diferente de los pensamientos que emanan de su cerebro.

La congelación de la imagen no sólo ayuda a tomar conciencia de su libertad de elegir, se pone justo en la cara en la que no se

 

Puede ignorar o cepillar a un lado.

 

Usted se convierte en tan completamente consciente de que en cualquier momento se puede optar por ir a su corazón y cambiar un sentimiento estresante o desordenado o incoherente. Y cuando se elige una nueva perspectiva, en realidad se reeditar la película de su vida.

 

Es como llevarle el paseo por la playa a usted, incluso si usted está corriendo para llegar a algún lugar, luchando para cumplir con una fecha límite o frente a un momento de tensión en una relación.

Fuente

La práctica de estas técnicas permite a las personas a modificar sus pensamientos, emociones y comportamientos para lograr una serie de beneficios y resultados positivos.

 

Curiosamente, en relación con este nuevo e importante estudio, uno de los beneficios principales de las técnicas de HeartMath es una mayor claridad en el pensamiento.

 

Entre los beneficios de las técnicas de HeartMath está el que están diseñadas para producir y que han sido reportadas de los profesionales de todo el mundo que son:

  • Una mayor concentración y claridad mental
  • Mejora de la toma de decisiones y el juicio
  • Menores niveles de estrés
  • Funcionamiento mejorado del sistema inmune

133 total views, 1 views today

La verdad 2.0

Aqui estan las noticias de hoy que se publican todos los dias y a las que no quieren que se publiquen nunca.

Tu opinión es importante, compartela. El autor del blog se reserva el derecho a no publicar o borrar aquel comentario que incumplan las normas basicas de respeto o sea sospechoso de spam. Asimismo, el autor del blog no se responsabiliza de los comentarios vertidos por los lectores en los comentarios. En caso de existir alguna queja con algún comentario publicado, hazmelo saber via mail,el comentario se revisará y se solucionará tu petición.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: