Winnemucca
Winnemucca

Un equipo de arqueólogos ha descubierto un conjunto de petroglifos que podrían tener hasta 15000 años de antigüedad.

Los petroglifos, de tipo abstracto, han sido hallados cerca del lago Winnemucca, Nevada occidental. Según los estudiosos estos petroglifos se remontan a 10500 años atrás, si bien no se excluye la posibilidad de que puedan llegar a tener hasta 15000 años, de ser así, estos petroglifos se considerarían los más antiguos descubiertos hasta la fecha en América del Norte.

Winnemucca1
Winnemucca1

El equipo de arqueólogos, dirigido por Larry Benson, de la Universidad de Colorado realizó la datación mediante el uso de radiocarbono en las capas de carbonato encontradas en los petroglifos que fueron tallados por antiguos nativos que vivieron cerca del lago, el cual se encuentra seco en estos momentos.

Benson ha admitido a través de un artículo publicado en Science Daily que, aunque estos petroglifos pueden considerarse como los más antiguos descubiertos, desconoce su significado ni tiene idea de que podrían representar.

Winnemucca2
Winnemucca2

Los petroglifos están formados por puntos grandes y ranuras de gran profundidad grabadas en la roca caliza formando diseños complejos.